El Heraldo
Cortesía
Sucre

Incendio acaba con 16 hectáreas de terreno que había sido restituido en Sucre

Las familias a las que desde diciembre de 2020 les entregaron estos predios le hacen un llamado al Fondo de Restitución de Tierras.

Las autoridades de Sucre iniciaron las investigaciones tendientes a establecer móviles y autores de un incendio forestal registrado la tarde del lunes en unos predios restituidos en el corregimiento El Chicho, en el municipio de San Onofre.

Lea aquí: La Caimanera, el peaje que no quieren en Sucre

Por cerca de 5 horas el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Toluviejo trabajó para controlar las llamas que incineraron 16 hectáreas de terrenos restituidos con cultivos de teca y madera que ya estaba cortada.

Cortesía

El Fondo de la Unidad de Restitución de Tierras no ha realizado las labores de guardafuego pese a que las familias restituidas habían advertido de estas situaciones, y también del corte, la semana anterior, de varios árboles de teca del predio Holanda, donde hubo el incendio.

Vea también: La Policía de Sucre aumenta operatividad en Semana Santa

“Como no se ha producido la delimitación de los predios entonces se produjo ese corte. Todo esto es un detrimento patrimonial para nosotros y no nos están cumpliendo a pesar de que es un mandato de un juez. Luchamos 9 años porque nos regresaran el predio y ahora estamos a punto de perder todo porque no hay quien lo administre”, anotó unas de los beneficiados de la restitución.

Son más de 530 hectáreas de cultivos de teca cuyas ganancias son distribuidas entre los restituidos y la empresa que el Fondo destine para la administración de este proyecto que también beneficiará a las comunidades aledañas.

Le puede interesar: Capturan a cinco hombres armados en Majagual, Sucre

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.