El Heraldo
Sucre

Icbf previene el trabajo infantil en Tolú

El 2021 es el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.  

Con actividades lúdicas y pedagógicas que hacen parte de la estrategia que se denomina ‘Cultura Fest’ el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) fortalece la prevención del trabajo infantil en el municipio de Tolú.

Más de 70 niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes participaron de la actividad que contó con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía de Tolú, la Gobernación de Sucre, el Sena y el Ministerio del Trabajo para contribuir a sus procesos educativos.

“Estos espacios son fundamentales para que las niñas, niños y adolescentes conozcan la oferta institucional e iniciativas que les brinda el Estado para fortalecer la prevención y erradicar el trabajo infantil desde la cultura, la educación, la recreación, la ciencia, el juego y la música, garantizando el bienestar integral de la niñez y la adolescencia en nuestro departamento”, anotó el director regional del Icbf en Sucre, Jhony Buelvas.

En Sucre existe un subregistro de niños trabajadores y Tolú es uno de los municipios donde más están expuestos a realizar actividades en la playa y hasta pueden ser víctimas de delitos sexuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.