El electo gobernador de Sucre, el liberal Héctor Olimpo Espinosa Oliver, en sus primeras declaraciones para EL HERALDO se comprometió a trabajar desde hoy por la gente, las comunidades, las asociaciones, 'hay que acordar una agenda que marque un antes y un después en el departamento de Sucre. Una agenda para la productividad, para los mejores servicios en salud, buscarle cambiar la cara a la juventud de Sucre, que haya mejores oportunidades de empleo. Hay que cambiarle la cara a Sucre, hay que ponerlo de moda', precisó.
Se sintió agradecido con el pueblo de Sucre por haber creído en sus propuestas, y dejó en claro que en la política es de 'mucho beneficio lo que tu representas'.
Reconoció estar sorprendido gratamente por la diferencia de votos que tuvo frente a los demás contendores.
Y a través de un comunicado de prensa dijo que armará su equipo de trabajo con base en los talentos más que en las recomendaciones, y aunque aceptará sugerencias quiere que todos pasen el filtro del talento.
'Creo que si realmente queremos construir un Sucre Diferente debemos hacerlo con los más competentes, los más talentosos. Voy a convocar una firma cazatalentos como la que usan las multinacionales para hacer una convocatoria pública, para recoger talentos', expresó Héctor Olimpo.
Aseguró que trabajará de la mano con Eduardo Pérez Santos y Mario Fernández Alcocer, a quienes invitó a formar parte del nuevo proceso de transformación y cambio que comienza desde hoy en Sucre.
Espinosa Oliver tiene 38 años, a sus 26 fue alcalde de su natal municipio de Sincé. Es abogado, especialista en derecho público y mágister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad del Rosario. Fue viceministro del Interior en el gobierno de Juan Manuel Santos.