El Heraldo
Sucre

Granadinos celebran con obras sociales el Día de la Virgen del Carmen

En la noche habrá juegos pirotécnicos y un grupo de personas llegará desde las 3:00 de la tarde a visitar el templo.

Los habitantes de Granada, el corregimiento más grande del municipio de Sincé, celebra hoy de una manera especial la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen.

Rodrigo Morales, párroco de esa comunidad y cuya parroquia lleva su nombre, relata que desde 1900 esta comunidad celebra la fiesta de esta advocación por ser la primera que tuvieron y que para ese entonces fue donada por un ganadero.

Las restricciones por cuenta de la pandemia de la covid-19 han hecho que la celebración se modifique, pero la devoción es la misma, por eso en esta oportunidad y como ocurrió en el 2020, los fieles devotos no solo de esta comunidad sino también de los que están por fuera de ella han realizado sus donaciones para la compra de mercados que serán entregados a las familias más necesitadas.

A las 10:00 de este viernes será la misa solemne con presencia del obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez y en la tarde habrá baustismos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.