El Heraldo
Sucre

Gobernador de Sucre desmiente la reparamilitarización en Montes de María

El mandatario precisó que la fuerza pública trabaja en labores de inteligencia para capturar a quienes cometan delitos.

Al término de un consejo de seguridad que se prolongó por cuatro horas en la Sala de Juntas de la Gobernación de Sucre y que fue presidido por el mandatario Héctor Olimpo Espinosa Oliver, este aseguró que la reparamilitarización en los Montes de María, que ha sido denunciada recientemente, es falsa.

“No es cierto que haya una reparamilitarización en los Montes de María”, dijo, al tiempo que también desmintió la connivencia entre miembros de la fuerza pública y de otras instituciones estatales con esa supuesta reparamilitarización que han hecho pública algunos medios de comunicación.

El mandatario se refiere a una denuncia de cinco páginas que el defensor de Derechos Humanos, Rodrigo Ramírez Salazar le dirigió el 14 de julio al Defensor del Pueblo en Sucre, Teobaldo Núñez Rodríguez; al director seccional de Fiscalía, Fernando Alonso Salgado Juris, y a Zuleima Rolong, de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Lo que el gobernador Héctor Olimpo Espinosa sí advirtió “es la presencia de algunos grupos alrededor de las ruta del narcotráfico, de los cuales, ante esto, hay resultados operacionales con capturas e investigaciones en curso”.

Precisó que en la región de los Montes de María hay presencia de fuerza pública y adelantan labores de inteligencia para capturar a quienes pretenden sembrar el terror en ella.

“Seguiremos trabajando de la mano de nuestros alcaldes, instituciones, Armada y Policía hasta consolidar la seguridad y tranquilidad en todo el departamento”, dijo Espinosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.