Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Fuerte oleaje en Coveñas deja cerca de 100 familias damnificadas

El reporte entregado la mañana de este lunes por autoridades marítimas indica que el oleaje está normal en los 14 kilómetros de playas de Coveñas.

El fuerte oleaje y las lluvias que se registraron entre el viernes y la tarde del domingo en el municipio de Coveñas dejaron 82 hogares afectados, en especial con inundaciones.

Las casas, en su mayoría ubicadas cerca a la playa sintieron los estragos generados por el paso del huracán Iota por el Caribe.

El rebosamiento del mar sobrepasó la franja de playas y provocó represamiento de aguas y encharcamiento en establecimientos turísticos, vías y viviendas.

Cortesía

Los sectores más afectados con este fenómeno natural son San José, La Coquerita, Punta de Piedra, Segunda Ensenada, Boca de la Ciénaga, La Martha y las playas de Puerto Viejo.

También hubo inundaciones en viviendas y áreas colindantes a la zona de manglares en Boca de la Ciénaga, La Martha, Coveñitas e Isla de Gallinazo.

El Comité Municipal para la Gestión y Riesgo de Desastres reportó que con apoyo de la Alcaldía, los Bomberos Voluntarios de Coveñas y la Defensa Civil caracterizaron a las familias afectadas, además hubo apoyo de evacuación de bañistas que pese a las restricciones y recomendaciones decidieron ingresar al mar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alerta por lluvias
  • Coveñas
  • damnificados
  • desbordamientos
  • Huracán Iota
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web