
Fuerte oleaje en Coveñas deja cerca de 100 familias damnificadas
El reporte entregado la mañana de este lunes por autoridades marítimas indica que el oleaje está normal en los 14 kilómetros de playas de Coveñas.
El fuerte oleaje y las lluvias que se registraron entre el viernes y la tarde del domingo en el municipio de Coveñas dejaron 82 hogares afectados, en especial con inundaciones.
Las casas, en su mayoría ubicadas cerca a la playa sintieron los estragos generados por el paso del huracán Iota por el Caribe.
El rebosamiento del mar sobrepasó la franja de playas y provocó represamiento de aguas y encharcamiento en establecimientos turísticos, vías y viviendas.

Los sectores más afectados con este fenómeno natural son San José, La Coquerita, Punta de Piedra, Segunda Ensenada, Boca de la Ciénaga, La Martha y las playas de Puerto Viejo.
También hubo inundaciones en viviendas y áreas colindantes a la zona de manglares en Boca de la Ciénaga, La Martha, Coveñitas e Isla de Gallinazo.
El Comité Municipal para la Gestión y Riesgo de Desastres reportó que con apoyo de la Alcaldía, los Bomberos Voluntarios de Coveñas y la Defensa Civil caracterizaron a las familias afectadas, además hubo apoyo de evacuación de bañistas que pese a las restricciones y recomendaciones decidieron ingresar al mar.