El Heraldo
Juan David Díaz. Cortesía
Sucre

Precluyen investigación en contra de Juan David Díaz

Para la Fiscalía las pruebas en contra de Juan David adolecen de credibilidad, son infundadas y tienen un viso de venganza.

El médico Juan David Díaz, hijo del asesinado alcalde del municipio de El Roble, Edudaldo León, gana una batalla más en la búsqueda de justicia por la desaparición y el asesinato de su padre ocurrido hace 18 años.

En esta oportunidad la Fiscalía General de la Nación le precluyó a su favor una investigación que le seguían por el delito de homicidio agravado por hechos que le atribuyeron varios paramilitares involucrados en el crimen de su padre y que posteriormente se acogieron a Justicia y Paz.

La decisión de este proceso, que se avanzaba por la Ley 600, la produjo el fiscal coordinador de la Unidad de Descongestión de Antioquia, Wilfredo Sibaja Escobar.

Este último ordenó además la compulsa de copias para que sean investigados los exparamilitares Ángel Miguel Berrocal Doria, alias Gocha; Wilson Anderson Herrera Rojas, alias Gafitas; Edelmiro Anaya González, alias Chino Anaya  y José Heriberto Navarro Martínez, por haber faltado a la verdad e involucrar a Juan David Díaz Chamorro en el delito de homicidio agravado, quien ahora estudia la posibilidad de interponer una acción legal para resarcir su buen nombre, afectado por este caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.