El Heraldo
Cortesía
Sucre

Fallece el primer alcalde por elección popular de Sucre-Sucre

El deceso del concejal se produce en momentos en los que estos no tienen seguridad social, según denuncia de Jonatan Villarreal, uno de ellos.

Tras librar una dura batalla por cerca de tres semanas en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), falleció la tarde de este martes Roviro Acuña Polanco, quien fuera el primer alcalde por elección popular del municipio de Sucre-Sucre.

El político que además había sido tesorero del Hospital Santa Catalina de Sena, en esa misma población de la Mojana, al sur del departamento de Sucre, se desempeñaba en la actualidad como concejal de Sucre-Sucre por el Partido Conservador.

Martín Acuña, periodista de ese municipio y primo del concejal, confirmó su deceso y precisó que el diagnóstico que dio origen a su remisión a un centro asistencial, fue la Covid-19.

Anotó que aunque salió bien de Sucre-Sucre con el paso de los días su estado de salud se fue deteriorando, en especial en la parte pulmonar, lo que cobró su vida a las 4:00 de la tarde de este martes.

Acuña definió a su primo como “una persona muy humanitaria, de esas que se desprendían de lo que tenían para darle a otros. Ese modo de ser le permitió ganarse el cariño y aprecio de muchos que lo mantuvieron activo en la política”.

Por su parte el diputado Yahir Acuña Cardales, también familiar de Roviro, sostuvo que con la partida de este “se va un gran ser humano, un gran líder y la política pierde a uno de sus mejores representantes”, dijo Yahir al tiempo que le expresó a sus condolencias a sus familiares y al pueblo de Sucre-Sucre.

La trágica noticia llegó a este pueblo en momentos en los que sus colegas concejales estaban en sesión, por lo que esta fue suspendida. La presidenta de la corporación Yohamis Barrios se mostró tan adolorida por lo ocurrido, que no puedo expresar palabras.

Roviro Acuña Polanco tenía 66 años y 5 hijos. Era nativo del corregimiento Córdoba, en Sucre-Sucre.

En el departamento de Sucre de reportan 15.925 casos positivos de la Covid-19 de los cuales 14.842 se han recuperado, 418 están hospitalizados y 624 han fallecido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.