El Heraldo
Sucre

Entregan millonaria dotación en elementos de bioseguridad a Sucre

Sucre tiene 15.576 casos de contagio del letal virus, de los cuales 9.965 se ubican en la ciudad de Sincelejo.

En aras de seguirle haciendo frente al contagio de la Covid-19 y proteger a quienes están en la primera línea de combate en el sector salud en Sucre, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres le entregó al departamento una dotación de elementos de bioseguridad.

La dotación avaluada en cerca de 3 mil millones de pesos fue recibida la tarde de este jueves por el gobernador Héctor Espinosa Oliver y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.

Está representada en 47 mil 100 batas manga larga antifluido/desechables, 42 mil tapabocas mascarillas quirúrgicas, 64 mil 150 batas antifluido reutilizables, 96 mil respiradores de alta eficiencia, 1.200 guantes estériles, 114 mil gorros Com, 92 mil 500 polanias, 380 bolsas para cadáveres, 123 mil guantes no estériles talla S Nipro, 3 mil guantes no estériles talla M Nipro y 41 mil guantes no estériles talla L.

La dotación fue entregada por la gerente de la subcuenta Covid-19, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Adriana Lucía Jiménez, quien invitó a no bajar la guardia porque el Covid-19 sigue y anunció un rebrote.

Estos elementos de bioseguridad serán entregados en las próximas horas a los diferentes centros hospitalarios del departamento.

“La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo nos trajo casi 3 mil millones de pesos en dotación para proteger a nuestro personal de salud. Protegerlo para que no se contagien ni se enfermen esos héroes que están en la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia. Le queremos agradecer a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo por la diligencia que hace y por este apoyo que nos brinda”, dijo el mandatario.

Aprovechó además la presencia del personal de esta Unidad para lanzar un SOS por la difícil situación que afrontan los habitantes de la Mojana sucreña en estos momentos con las inundaciones producto del incremento de las lluvias.

“Quiero mandar un SOS por nuestra Mojana. Hoy día tenemos más de 15 mil damnificados a consecuencia de las inundaciones y las fuertes lluvias”, dijo Espinosa solicitando una visita institucional a esta subregión.

Entre tanto el alcalde de  Sincelejo, Andrés Gómez, resaltó el apoyo interinstitucional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • dotación
  • Pandemia
  • Sincelejo
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.