Sucre

Vandalizan sede de la Secretaría de Movilidad y Tránsito en Sincelejo

Instan a la Policía a buscar responsables de destrozos en la capital sucreña.

Al tiempo que el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, rechazó los actos vandálicos de que fue víctima la sede de la Secretaría de Movilidad y Tránsito Municipal en la tarde de este viernes, también solicitó a la Policía Nacional buscar a los responsables.

Para ello conminó a la institución a “analizar los videos de las cámaras de seguridad de la zona para acelerar esos procesos de identificación y establecer responsabilidades en estos hechos que atentan contra la ciudad”, reza el comunicado de prensa.

Agrega el mandatario que los actos vandálicos que dejaron daños aún sin cuantificar fueron protagonizados por “un grupo de vándalos encapuchados” que no solo atentaron contra la infraestructura sino también contra el personal que se encontraba en el lugar a esa hora.

 

La Administración Municipal reitera que es respetuosa de las marchas y protestas pacíficas que se desarrollan en la ciudad, pero advierte que lo ocurrido en la Secretaría de Movilidad “es una acción evidente de vandalismo perpetrada para alterar el orden con el que se han llevado a cabo las diferentes marchas en Sincelejo”.

Sin embargo, este hecho nada tiene que ver con los actos programados por el Comité Departamental de Paro y así lo expresó el representante de los estudiantes de la Universidad de Sucre ante el Consejo Académico, Jáider Ibáñez.

“Fueron hechos aislados que no tienen que ver con la protesta de nosotros los estudiantes que estuvimos en la zona realizando unas actividades horas antes”.

“Este reprochable acto de vandalismo será judicialmente investigado para determinar las identidades de los sujetos que ocasionaron los daños al Municipio”, puntualiza la Alcaldía.

La Policía que actuó para restablecer el orden en La Variante a Tolú logró aprehender a dos de los participantes que resultaron ser menores de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.