Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En Tolú hacen guardia en el aeropuerto para impedir el ingreso trabajadores del interior del país

Se trata de 43 contratistas de la firma Hocol que realizan labores de exploración en la zona rural del puerto turístico.

Un grupo de ciudadanos residentes en el municipio de Tolú están apostaron en las afueras del aeropuerto de esta localidad para impedir el desembarque de 43 contratistas de la firma HOCOL que llegan procedentes de la ciudad de Bogotá para reanudar labores de exploración.

El concejal Álvaro Méndez Gómez y la líder deportiva y docente Piedad Peroza encabezan esta iniciativa considerando que el arribo de este personal en dos avionetas en una violación a la cuarentena en la que hoy está el país por cuenta de la pandemia por el coronavirus.

Méndez Gómez, que es abogado penalista y especialista en derecho marítimo y portuario advierte además que esta fase de exploración a la que la gerente de entorno de HOCOL, Guillermina Viuchy Gaitán, hace alusión en el escrito de 4 páginas que le envía al alcalde José de Jesús Chadid Anachury no está entre las excepciones del Decreto 457 de 2020.

“Este decreto en su excepción 25 no habla de exploración sino de producción, abastecimiento, importación, exportación y suministro de combustible, por lo tanto su presencia aquí en Tolpu es de saboteo a la normatividad vigente que tampoco consagra esos vuelos”, le dijo Méndez a EL HERALDO, al tiempo que anunció que instaurará una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por violación a las normas sanitarias.

Este medio intentó conocer la versión del alcalde José Chadid, pero no respondió ni las llamadas ni los chat, al tiempo que la secretaria de gobierno de Tolú, Ligia Sotomayor, dijo no estar enterada de la situación porque a su despacho ni a su correo había llegado comunicación alguna.

En estos momentos hay expectativa por la llegada de los 43 funcionarios procedentes del interior del país.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aeropuerto
  • Sucre
  • Tolú
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web