El Heraldo
Cortesía
Sucre

Pacto de reactivación en Sucre busca generar 400 empleos para los jóvenes

El pacto del que también hacen parte la Cámara de Comercio de Sincelejo y el Sena busca además contrarrestar la informalidad laboral.

La Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo firmaron con el Ministerio del Trabajo el Pacto por la Reactivación Económica, la Empleabilidad y la Formalización Laboral.

La iniciativa, que se convierte en la primera del país, pretende brindar un empleo formal a 400 jóvenes sucreños. La administración departamental subsidiará el pago de la nómina a empresas y microempresas con el fin de lograr la empleabilidad de 200 jóvenes en el departamento, y la Alcaldía de Sincelejo, los otros 200. 

“Seremos el primer departamento de Colombia que aporta a este programa para subsidiar el salario de nuevos vinculados jóvenes a las empresas. Esto es una nueva forma de ayudarles a los empresarios en el proceso de reactivación y de contribuir al empleo juvenil en Colombia, principalmente en nuestro departamento”, dijo el gobernador Héctor Espinosa Oliver.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, informó que ellos subsidiarán el 25% del subsidio para la generación de nuevos empleos dirigidos a jóvenes.

Por su parte el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez dijo que con esto se muestra la importancia de la articulación entre los gobiernos nacional, departamental y municipal.

“Así como lo hicimos con el programa de Matrícula Cero, esta vez lo hacemos con la empleabilidad. Es un gran pacto el que se está firmando, pues serán 400 jóvenes entre 18 y 28 años los que van a tener la oportunidad de garantizarles el salario, con el 25% de parte del Municipio, 25 % Departamental y el 50% del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo. El compromiso es lograr reactivar rápidamente la economía de la ciudad”, resaltó el mandatario de los sincelejanos.

El pacto del que también hacen parte la Cámara de Comercio de Sincelejo y el Sena busca además contrarrestar la informalidad laboral que en noviembre de 2020 llegó al 64,4 %, por eso plantea formalizar pequeños negocios a través de la pedagogía para que estos conozcan los beneficios reales de estar formalizados.

Otro de los proyectos en marcha en Sucre para reactivar la economía en medio de la pandemia es el de Monta tu Negocio, que fomenta la asociatividad empresarial en Sincelejo. TrabajaráN con 150 vendedores ambulantes informales (carretilleros) y 30 vendedores de fritos estacionarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.