El Heraldo
Sucre

En Sucre aumenta la vacunación y disminuye ocupación de camas de UCI

La próxima semana habrá vacunatón para segundas dosis y aplicación del biológico en horario nocturno.

El departamento de Sucre registra, a la fecha, una baja significativa en la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) general y de covid-19. Esto las autoridades del sector salud se lo atribuyen a la vacunación contra el letal virus, pues la ciudadanía ha acudido de manera acelerada a aplicarse el biológico en los puestos permanentes y en los otros que habilitan de acuerdo con la población objeto.

El departamento de Sucre registra cerca de 500 mil dosis aplicadas.

Las gestantes migrantes ya se vacunan en Sucre

El secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, informó que el departamento registra una ocupación de camas de cuidados intensivos del 49 %, además en esta semana hubo días en los que se registraron muerte por cuenta de la covid-19.

Granados resaltó el trabajo del personal médico y de la ciudadanía en tal sentido, pero insistió en que no se puede bajar la guardia y que se debe cumplir con el esquema completo de vacunación contra covid-19 para llegar a la inmunidad de rebaño, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Amplían inversión del conpes para las juventudes a $ 33, 5 billones

“En estos días la ocupación de camas de UCI por covid-19 ha tenido una tendencia de disminución, pero la pandemia no ha acabado y debemos seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad para preservar a aquellas personas que aún no han accedido a la vacunación, lo que para nosotros, y con la realización de las pruebas en cada uno de los territorios municipales y el acceso a la vacunación, son las mejores estrategias para atender esta pandemia”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.