El Heraldo
Cortesía
Sucre

Reportan otro asesinato en el centro de Sincelejo

Las autoridades ya investigan los móviles y detalles del crimen a través de un operativo.

Asesinaron a otro ciudadano en el centro de Sincelejo en las últimas horas, específicamente en el Área de Movilidad Segura. La comunidad critica la gestión de las autoridades, pues otro hecho similar había ocurrido frente a la sede de la catedral San Francisco de Asís, el pasado lunes.

Esta vez la víctima es el comerciante José Lozano, conocido por cariño como ‘Joche’, y quien era el administrador de un negocio de venta de maderas que es de propiedad de uno de sus hermanos.

El deceso del ciudadano se produjo en un centro asistencial cercano al lugar de los hechos hasta donde fue auxiliado por ciudadanos que estaban  y otros que transitaban por la carrera 22 entre calles 24 y 25 donde ocurrió el atraco a mano armada al que Lozano se habría opuesto, al igual que Argemiro García un trabajador del lugar que resultó herido.

El sector donde ocurrió el crimen hace parte de la llamada Área de Movilidad Segura de Sincelejo, es decir, no deberían transitar motos por allí.

Octavio Pacheco Paternina, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus), rechazó este nuevo acto de inseguridad y demandó de las autoridades operativos más rigurosos para contener esta ola violenta que está afectando a la ciudad y sus habitantes.

“La seguridad de Sucre no es un juego ni un laboratorio para experimentar operativos.  Los comerciantes estamos llevando la peor parte. Nos atracan con malos servicios públicos y ahora con los asesinatos y atracos constantes. No vemos el carácter suficiente de las autoridades para afrontar esto porque tenemos un gobernador a espaldas de la ciudadanía, es solo farándula”, anota el representante gremial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.