Cuatro empresas dedicadas a la prestación de servicios de deportes náuticos en el Golfo de Morrosquillo se formalizaron y para ello contaron con el acompañamiento de la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas.
Con esta formalización se promueve el desarrollo de las actividades náuticas de manera segura, una iniciativa en la que venían trabajando desde hacía varios meses con la realización de reuniones para orientar a los representantes del gremio marítimo.
La Dimar les otorgó la licencia de explotación comercial a las cuatro empresas y cobijan 64 embarcaciones dedicadas a remolcar inflables (donas y hala gusanos), y 24 motos acuáticas para alquiler.
Para contar con la licencia de explotación comercial, las empresas debieron acreditar los soportes de formación y capacitación de su equipo de trabajo, registro de cámara de comercio, pólizas, instalaciones y equipos adecuados para la actividad o servicio a realizar; además, planes de mantenimiento, embarcaciones matriculadas ante la Autoridad Marítima, entre otros.
De esta manera la Dimar contribuye con la reactivación económica de las poblaciones costeras y vela por garantizar la seguridad integral marítima.
La formalización de las empresas de deportes náuticos en el Golfo de Morrosquillo era una necesidad, pues según Capitanía de Puertos de Coveñas ello le imprime seriedad y garantías de seguridad en los servicios que ellos prestan no solo a nativos, sino también a turistas que llegan en las temporadas de vacaciones.
La pandemia por la Covid-19 ha servido para que la reactivación de los servicios turísticos en esta zona del departamento de Sucre sea prestada con todas las garantías que ello requiere.
Por este motivo las revisiones que hace la Dimar son constantes, no solo para este tipo de actividades, sino también para las de pesca.
El Golfo de Morrosquillo y todo su compendio de islas y muelles es uno de los lugares turísticos de Sucre más visitados y constituye en el escenario perfecto para la práctica de varios deportes náuticos.
Se espera en un futuro seguir el proceso de formalización de otras empresas que tienen su sede en esta zona del departamento.