El Sena abre en 8 meses en La Mojana: Duque

El Presidente lideró la reapertura de la sede del Sena en el barrio Boston de Sincelejo. Luego entregó en Ovejas 1.058 títulos de propiedad.

María Victoria Bustamante y Minagricultura
El presidente Duque habla con estudiantes del Sena del barrio Boston. María Victoria Bustamante y Minagricultura

Temas tratados

Sena -
Sucre

El Presidente lideró la reapertura de la sede del Sena en el barrio Boston de Sincelejo. Luego entregó en Ovejas 1.058 títulos de propiedad.

El presidente Iván Duque anunció ayer que en marzo próximo estará lista la sede del Sena en subregión de La Mojana sucreña.  Así lo indicó durante la reapertura del Sena del barrio Boston, en Sincelejo.

El mandatario recorrió la sede del Sena que reemplazó la que tenía 40 años y que presentaba problemas en su infraestructura.

La nueva sede tiene 10 aulas convencionales, 10 aulas TIC, gimnasio, spa, cancha múltiple, biblioteca, auditorio, enfermería, Empresa Comercial Didáctica, Agencia Pública de Empleo y Centro de Desarrollo Empresarial sobre un área de 3.443 metros cuadrados y en la que invirtieron $12.600 millones.

En total se benefician 2.600 jóvenes en 23 programas.

 

“Queremos hacer del Sena una institución cada vez más cercana a las habilidades y necesidades del mundo de hoy, asociada con las industrias creativas, con la cuarta revolución industrial, con los movimientos en materia de turismo y ecoturismo, desarrollo rural, etcétera”, dijo el hoy mandatario.

Declaró que con el apoyo del director del Sena,  Carlos Mario Estrada, la meta es construir 30 sedes en todo el país.

Duque también se comprometió a modernizar los servicios que presta el Sena en el municipio de Tolú, en especial el de la Escuela de Gastronomía, la que en su criterio, es un “diamante” para mostrar. 

“Yo quiero hacer con Leonor Espinosa una visita a la sede y una conexión para que muchas de las experiencias que estamos teniendo se vinculen a la cadena gastronómica nacional”, puntualizó.

 

El minagricultura Andrés Valencia entrega un título de propiedad a una habitante de Ovejas.
El minagricultura Andrés Valencia entrega un título de propiedad a una habitante de Ovejas.

Títulos en Ovejas

De Sincelejo, Duque se trasladó al municipio de Ovejas donde entregó 1.058 títulos de propiedad a familias campesinas a través de la Agencia Nacional de Tierras en los 11 corregimientos. De estos títulos 763 fueron de adjudicación de baldíos a personas naturales y 295 de formalización de predios privados.

Ovejas, uno de los municipios priorizados para implementar la Reforma Rural Integral, fue elegido como parte de los 23 focalizados para los pilotos de Catastro Multipropósito, con el fin de promover un desarrollo sostenible, abrir las puertas a la inversión y afianzar la presencia del Estado en el territorio.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Sena -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web