El Heraldo
Sucre

El sector productivo de La Mojana también recibirá apoyo financiero

El compes agropecuario solicitado por el presidente de Codemojana, Neiman Estrella Acevedo, no se descarta.

 

A la par con los billonarios recursos que anunció el presidente Iván Duque para la realización de obras de mitigación y control de inundaciones en la región Mojana también llegaron los que benefician a los sectores de la producción.

El Jefe de Estado dijo que habrá apoyos financieros, ayudas para los ganaderos y agricultores y legislación para el sector.

Lo financiero tiene que ver con la línea especial de crédito de reactivación de desastres, donde los plazos de pago son a partir de los tres años y la tasa de interés es al IVR -2 %.

Adicional a ello habrá una normalización de carteras vigentes extendiendo plazos, bajando las tasas de interés y hasta un período de gracia adicional al capital.

El sector arrocero tendrá incentivos a la comercialización que se extenderán al primer semestre de 2022.

“Estaremos radicando en el congreso la Ley de Insumos y Fertilizantes, donde queremos dar no solamente apoyo e incentivos para bajar el costo del pequeño productor, sino también la creación de un fondo de estabilización de esos precios”, prometió el presidente Iván Duque el fin de semana.

A los ganaderos les destinó 12 mil bloques multinutricionales, 1.000 toneladas de silo a los de Sucre y 40 mil millones de pesos que ejecutará la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Recibirán también un apoyo de arriendo por 3 meses, teniendo en cuenta el registro de vacunación y el censo de afectados.

“Este será el apoyo para el sector agropecuario de La Mojana. Tendremos especial presencia de los arroceros que tienen el 70 % de los cultivos, pero, tenemos que ser muy ecuánimes e incluir también a los cultivadores de coco y de frutas, que han tenido especial problema con las inundaciones que se han presentado”, expresó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.