Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Sucre

El magisterio de Sucre se le plantará al gobierno departamental

Al mitin asistirán las subdirectivas Ades de Corozal, Morroa, Los Palmitos, Sampués, Toluviejo y Sincelejo.

El magisterio de Sucre, que dice estar cansado de la indiferencia del gobierno departamental para atender sus requerimientos, se hará sentir este jueves con un plantón que han programado a partir de las 9:00 de la mañana.

La cita es en las afueras de la sede de la Gobernación de Sucre, lugar al que los docentes, directivos docentes y líderes de la organización sindical del magisterio han sido convocados por el presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), Ubaldo Corrales, quien le dijo a EL HERALDO que una de las razones que los llevan a actuar de esta forma aun en medio de la pandemia es la extralimitación de funciones en el proceso de reubicación de docentes liberados.

Además de sobrecarga y acoso laboral, abuso de autoridad, descuentos del salario, no cancelación de horas extras y el reajuste al que tienen derecho los etnoeducadores con maestría, y especialmente por “la negativa del gobierno de Héctor Olimpo Espinosa Oliver y su secretario de educación Francisco Sierra Paternina para atender los requerimientos que ha hecho la organización sindical para dialogar y plantear soluciones a la problemática que afecta a la educación y a los educadores adscritos a la Secretaría de Educación Departamental”, dijo Ubaldo Corrales.

Sobre la reubicación de maestros se conoce del caso de una docente que es madre soltera y una de sus niñas requiere tratamiento médico especial y fue trasladada de Los Palmitos hacia la zona rural de la Mojana donde las vías de acceso no son las mejores, lo que pone en riesgo la vida de su pequeña al tenerla que llevar con ella porque no la puede dejar al cuidado de otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernación de Sucre
  • Magisterio
  • planton
  • Sincelejo
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web