El Heraldo
Cortesía
Sucre

El departamento de Sucre celebra 54 años de vida administrativa

El 2021 es un año de cambios para Sucre: gobernador.

La celebración de los 54 años de vida administrativa del departamento de Sucre que se inició este lunes con una misa, una ofrenda floral al Mariscal Antonio José de Sucre, con actos culturales y la exposición de arte de la artista Sol Marina Medrano que se denomina ‘Quiero vivir’, se prolongará durante lo que resta del mes de marzo.

En desarrollo de los actos protocolarios hubo un minuto de silencio por los ciudadanos que hace 54 años lograron elevar a Sucre a la categoría de departamento, ese que hoy representa el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quien en medio de su discurso destacó las bondades de todas las 5 subregiones que lo conforman y que hacen de él la tierra prometida y el mejor vividero.

Espinosa hizo un repaso por las obras e inversiones que realiza, entre ellas el Pacto del Golfo de Morrosquillo, la estrategia de innovación y productividad, los Pdets, arreglo de más de 2 mil kilómetros de vías terciarias con una inversión de más de 700 mil millones de pesos.

También destacó las obras de renovación del sector salud con una nueva EPS y un nuevo operador, más y mejores hospitales; y en saneamiento básico le apuesta al sistema de tratamiento de aguas residuales, descontaminar el arroyo grande de Corozal, la terminación de los alcantarillados de San Benito Abad y San Marcos, la optimización del acueducto de La Unión, y la construcción de los acueductos regionales del Golfo y Las sabanas, y el alcantarillado de Sucre (Sucre), así como la recuperar la navegabilidad y productividad de los caños en la Mojana.

Anunció el desarrollo de una planta de aluminio en el Golfo de Morrosquillo y la revolución de la industria de hidrocarburos, que Sucre aproveche la bonanza de gas que existe en la Mojana donde van a explorar unos pozos.

Reiteró que su objetivo es levantarle la moral a Sucre, que se hable bien de este departamento, pero para ello todos deben tener confianza y dejar atrás el discurso de la pobreza que no nos deja avanzar ni soñar.

A los diputados, en la instalación de las sesiones, les dijo que el 2021 es el año de los cambios, de los retos, porque el 2020 fue el de planear.

Les hizo saber que se avecina, con el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil, un cambio del 70% del personal que labora en la Gobernación de Sucre, por eso la reestructuración que él tiene previsto realizar y para la que ya le dieron facultades se demora un poco más.

Anunció desde ya que esos que ganen el concurso serán nombrados a partir del segundo semestre de 2022.

El diputado Jairo Daniel Barona, presidente de la corporación, le hizo saber además que este también es el año de las evaluaciones, por eso sus secretarios pasarán al tablero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • gobernador de sucre
  • Golfo de Morrosquillo
  • Productividad
  • innovación
  • San Marcos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web