El Heraldo
Jairo Barona, presidente de la comisión de presupuesto de la Asamblea de Sucre. Cortesía
Sucre

“Ejecución del Plan de Desarrollo en Sucre es deficiente”: diputados

En esto coincidieron los diputados de la bancada Liberal, Jairo Daniel Barona y Karime Cote. 

Con la asignación de recursos prevista para la inversión en el año 2019 y que está contemplada, por ahora, en el presupuesto de rentas y gastos del Departamento de Sucre la ejecución del Plan  de Desarrollo Sucre progresa en paz, es deficiente.

En esto coincidieron los diputados de la bancada Liberal, Jairo Daniel Barona y Karime Cote, quienes advirtieron que esta situación se vislumbra en el hecho de que en la actualidad la ejecución de ese plan es cercana al 30% y con los $15 mil millones que se invertirán en el 2019 “si al caso logrará subir un 10%”, dice Barona, que es además el presidente de la comisión de presupuesto.

A propósito, este último al presentar en la sesión de ayer el informe de comisión exteriorizó su preocupación por que sectores como el de ciencia y tecnología no le fueron asignados recursos para la próxima vigencia y otros sectores importantes como el de fortalecimiento de bovinos y proyectos productivos para víctimas solo le destinaron 10 millones de pesos a cada uno y al emprendimiento y empleo $80 millones, mientras que otros sectores tuvieron más aportes como es el caso del Fondo Mixto de Cultura de Sucre.

Barona se comprometió a liderar una nueva reunión con el equipo económico de la Gobernación de Sucre en aras de seguir realizando una redistribución en los dineros de inversión.

La diputada Karime Cote no se mostró extrañada con la situación puesto que a su juicio esto obedece a la situación fiscal y financiera que afronta el departamento.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.