
Un nuevo ingrediente se sumó ayer a la tensión que se vive en Sincelejo desde hace una semana por cuenta de las restricciones en la movilidad en la zona céntrica.
El caso, que encendió aún más las alarmas entre la ciudadanía y por demás en la Policía Nacional, lo protagonizaron Franklin Camilo Zambrano Puerta y Luzmila Puerta Escobar, al parecer madre e hijo, en el sector entre Computadores de la Costa e Indes.
Las versiones del hecho que ocurrió a las 7:20 de la mañana, hora en que no permiten el ingreso de motos al Centro de Sincelejo, dan cuenta que Franklin y Luzmila al parecer violaron esa norma e ingresaron en su moto al Área de Movilidad Segura. En ese momento una patrullera que se desplazaba en una moto y que tiene como misión controlar la invasión del espacio público le llamó la atención a los ciudadanos y a estos no les gustó.
Fue tal el malestar de Franklin, que según la versión del comandante de la Policía, coronel Carlos Alberto Wilches, este arremetió contra la moto de la uniformada, que es de la institución y ella de inmediato procedió a actuar de conformidad con la ley. En medio de esa reacción la patrullera fue despojada de su arma de dotación, la cual no pudieron manipular porque tenía seguro.
Ante este episodio varias patrullas de la institución acudieron al lugar de los hechos y detuvieron a Franklin Zambrano Puerta y a Luzmila Puerta Escobar, quienes al cierre de esta edición permanecían privado de la libertad en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
También fueron conducidos a la Unidad Intermedia San Francisco de Asís porque en medio de este hecho algunas personas los agredieron y por eso recibieron atención médica.
Rechazo
Ante este hecho el coronel Carlos Alberto Wilcche le hizo un llamado a la ciudadanía a ser más tolerantes al servicio policial, al tiempo que rechazó la situación y más porque se atentó contra una dama. “Esto denota que en Sincelejo hay mucho por hacer en el tema de los valores cívicos, porque se debe respetar a la autoridad”, dijo el oficial.
La patrullera fue valorada ayer en Medicina Legal porque además fue mordida en una de sus manos.