El Heraldo
Cortesía
Sucre

Dos barrios más de Sincelejo tendrán agua las 24 horas

En Sincelejo el 44% de los barrios cuenta con agua permanente, el 47% diaria y el 9% correspondiente a la comuna 8, frecuenciada.

La empresa Veolia y la Alcaldía de Sincelejo inauguraron la puesta en marcha del servicio de agua potable las 24 horas del día y durante los 7 días de semana en los barrios Minuto de Dios y Villa Juana, ubicados en las zonas sur y norte de la capital sucreña.

De los 118 barrios que cuentan con servicio diario, Villa Juana es el primero que empieza a tener servicio 24/7 en la fase final del plan 90/24.

Fabio Araque De Ávila, gerente general de Veolia Sabana, informó que  el barrio Minuto de Dios ubicado en la zona sur, no hacía parte del alcance inicial del plan 90/24, pero fue priorizado por el alcalde Andrés Gómez Martínez junto con el Instituto Nacional Simón Araujo para abastecerse de la zona 3 que tiene agua permanente.

La nueva vinculación de usuarios al proyecto 90/24 es posible gracias a la entrada en operación del pozo 50 que produce hasta 130 litros de agua por segundos y que está a prueba.

Más de 500 familias de estos dos barrios ya empezaron a recibir el preciado líquido diariamente.

“Estuvimos con la empresa Veolia haciendo revisión y supervisión del cumplimiento del Plan 90/24. Seguimos cumpliendo con la meta, con lo estipulado en el contrato de operación del servicio, que es tener las 24 horas el servicio de agua potable”, anotó el alcalde Andrés Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.