El Heraldo
Jorge Mario Herrera, alcalde encargado de Sincelejo. Cortesía
Sucre

Designan a Jorge Mario Herrera como alcalde encargado de Sincelejo

El designado mandatario de la capital sucreña es de la casa política del exsenador liberal Mario Fernández Alcocer.

El ingeniero civil Jorge Mario Herrera Betin regresa a la alcaldía de Sincelejo ya no como secretario de despacho ni asesor, sino en calidad de encargo.

Al hoy secretario de planeación del departamento de Sucre le fueron asignadas esas funciones al caer la noche de este viernes.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver lo designó a través del Decreto 0297 del 22 de mayo en el que también suspende del cargo de alcalde a Andrés Gómez Martínez hasta que finalice el proceso de responsabilidad fiscal que le ha abierto por más de 1000 millones de pesos la Contraloría General de la República.

Jorge Herrera, a quien popularmente llaman Joty, estará en el encargo hasta que de la terna que envíe el partido Cambio Radical sea escogido el alcalde interino.

En la actualidad el departamento de Sucre tiene 4 alcaldes suspendidos, los más recientes: Sincelejo y Sucre-Sucre por hechos ocurridos en el marco de la pandemia de la COVID-19. Por ejemplo en el caso de Sincelejo por los presuntos sobrecostos detectados en los mercados que fueron distribuidos entre la población más necesitada al inicio de la cuarentena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.