El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Decretan incumplimiento en obra San Carlos-El Salvador

El anuncio lo hizo la empresa Metrosabanas, ejecutora de las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público de Sincelejo. 

La empresa Metrosabanas, ejecutora de las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público de Sincelejo, anunció que fue decretado el incumplimiento de la obra Par Vial San Carlos- El Salvador que ejecutaba el Consorcio Ruta Salvador.

El proceso administrativo sancionatorio tardó cuatro meses, según lo informado por el gerente de Metrosabanas, Juan Camilo Corena, quien expresó que esta obra debió estar terminada el 6 de abril de 2021, y eso no ocurrió.

Hoy los usuarios de esta transitada vía se encuentran con tramos invadidos de maleza y aguas lluvias estancadas, situaciones que representan un riesgo y le muestran la peor cara a los visitantes.

Corena anunció que luego de este proceso lo que viene es la terminación de la importante obra y para ello abrirán el próximo 20 de septiembre una nueva licitación, cuyo proceso demora 45 días.

“Hubo un incumplimiento. Esta obra terminó contractualmente su ejecución el 6 de abril de la presente anualidad. Abrimos el proceso por el incumplimiento de la obra que tardó 4 meses y hoy por hoy mostramos la resolución. Estamos hablando con hecho”, dijo Corena.

Sobre este tema el alcalde Andrés Gómez Martínez expresó que a pesar del tiempo que se ha perdido están garantizados los recursos y la validez de las pólizas para entregarle a Sincelejo un par vial debidamente contratado y terminado.

Agregó el mandatario de la capital sucreña que están a la espera de que se surta el debido proceso para que la vía de la Avenida Argelia también sea terminada como corresponde.

“Son más de 11 mil millones de pesos que hemos adicionado a sendos contratos y hemos garantizado con esto que vamos a tener unas obras terminadas y que van a ser funcional. Nuestro compromiso, en medio de las difíciles situaciones que hemos encontrado con las obras, es que las vamos a terminar”, precisó Gómez Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.