El Heraldo
Sucre

Damnificados de la ola invernal en el San Jorge reciben ayudas

Los censos de afectaciones aún están en elaboración, al tiempo que las aguas del río Cauca siguen entrando sin control por Cara e’ gato.

Más de 500 familias de la vereda Las Pavas, en el municipio de Caimito, subregión del San Jorge sucreño, que se han visto afectadas por la creciente ola invernal recibieron las primeras ayudas humanitarias.

Estas fueron enviadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres por pedido del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, y las entregaron este jueves los miembros de la Unidad Departamental que atiende Carlos Carrascal Sierra.

Las ayudas están representadas en 1500 kits de alimentos, cocina y aseo, además de 180 colchonetas destinadas para albergues y 1.000 costales para contener la arremetida de las aguas.

“Se han entregado en total 17 mil costales; asimismo, se han activado los comités de contingencia y los planes de respuesta. Hoy se le brinda atención al municipio de Caimito, cuya zona se encuentra en alerta roja como consecuencia de esta ola invernal”, sostuvo Carlos Carrascal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.