El Heraldo
Sucre

Coveñas decreta toque de queda en el puente festivo

En este puerto turístico hay control en el uso de las playas y restricciones en el parrillero.  

Durante el puente festivo habrá controles drásticos en el puerto turístico de Coveñas para hacer cumplir el toque de queda que la administración  municipal decretó y que incluye además la prohibición de eventos públicos y privados con aglomeraciones.

El Decreto 098 de 2020 que rige entre este sábado y el martes 3 de noviembre restringe la circulación de personas entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente, horario en el que también está prohibida la circulación de parrilleros en moto. Igualmente establece el toque de queda para menores de edad desde las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana.

El alcalde Rafael Ospina estableció el uso de las playas entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y los establecimientos comerciales podrán operar entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

El toque de queda exceptúa los servicios médicos, asistenciales, farmacéuticos, hospitalarios, clínicos, organismos de socorro, de seguridad, servicios públicos domiciliarios, vigilancia y seguridad privada, las actividades de los servidores públicos y contratistas del Estado que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, transporte de hidrocarburos.

El alcalde Rafael Ospina indicó que estas medidas se adoptan teniendo en cuenta que la celebración de Halloween es un escenario intergeneracional en donde adultos, jóvenes, adolescentes, niñas y niños se divierten y fortalecen relaciones alrededor del tipo de disfraz, la circulación de dulces y alimentos, visitando lugares públicos o generando encuentros entre familias y amigos.

“Es el momento de sacar lo mejor que tenemos, desarrollar nuestro máximo potencial de creatividad para que este Halloween en casa sea lo más divertido posible para los niños, entender que está en nuestras manos prevenir el contagio del coronavirus, la ciudadanía es la gran aliada en la prevención”, dijo el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.