El Heraldo
Sucre

Con un taller del caricaturista Turcios, Bellas Artes celebra sus 50 años en Sucre

La escuela sucreña de formación de artistas dio el salto hacia la formación a través de plataformas digitales.

La Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre (Ebah) celebra 50 años formando artistas en sus diversas áreas, y para conmemorar este medio siglo de trabajo programó una serie de actividades, entre ellas el taller de dibujo y caricatura en acuarela que será orientado por el artista internacional Omar Figueroa Turcios, conocido como Turcios.

Anatael Garay Álvarez, director de esta institución, invita a los artistas y ciudadanos del común a sumarse a esta celebración y en especial al taller que se desarrollará entre el 11 y el 20 de agosto a partir de las 5:00 de la tarde por la nueva plataforma educativa de la EBAH, en modalidad de taller offline.

Quienes quieran hacerse partícipes de este deben inscribirse a través del portal www.ebah.edu.co.

Turcios, que es caricaturista de EL HERALDO, es un personaje reconocido a nivel mundial por ser ganador del Prensa Mundial de Dibujos Animados y del Festival Mundial de Porto de Dibujos Animados, de Portugal y merecedor de la Medalla Panda de Plata del Concurso Internacional de Dibujos Animados e Ilustración de China. 

Adicional a esta actividad el Centro Cultural del Banco de la República ofrecerá el Seminario Arte en el Caribe Colombiano en homenaje a las bodas de oro de la Ebah, que inició con el artista performer, Óscar Leone Moyano, quien estará orientado hasta mañana viernes 7 de agosto del año en curso, el seminario taller “territorio íntimo, entre lo público y lo privado” (exploraciones desde el performance) a través de la plataforma: cisco webex meet del Banco de la República Sincelejo. 

La noche del miércoles 11 de agosto, a partir de las 7, será el recital de guitarra clásica y jazz con los profesores de la Ebah, Yonny Herrera Flórez, Rigo Pérez, Óscar Támara y Luis Herrera Flórez, a través del facebook live de la Escuela de Bellas Artes. 

La agenda académica continuará con conversatorios y charlas hasta el fin de mes; y el 25 será el lanzamiento del nuevo programa, en clave de taller, de la Ebah de Sucre. El cierre el 31 de agosto es con el conversatorio del Banco de la República que se denomina Perspectivas de la Formación Musical en Sucre a cargo de Jorge Emilio Fadúl y Jorge Nieves.

Anatael Garay Álvarez, director de la Escuela de Bellas Artes de Sucre, celebra que la institución haya alcanzado los 50 años formando artistas integrales más allá de las fronteras geográficas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.