El Heraldo
Cortesía
Sucre

¡Con estos pequeños bailarines, hay fandango para rato!

En total 48 comparsas de distintos municipios se dieron cita en el tradicional recorrido que le da inicio a los eventos masivos en las calles.

El porro y el fandango no tienen edad ni estatura. Estos se encarnan en los cuerpos que lo piden a gritos, no importando si son niños, jóvenes o adultos. Lo importante al fin y al cabo es hacer que la tradición nunca muera. Eso se notó a leguas en el Desfile del Veintenerito que recorrió varias avenidas la tarde de este domingo en Sincelejo en el marco de las Fiestas del 20 de Enero.

Los más pequeños tuvieron el turno de demostrar que son hijos de sabaneros y que el baile les hierbe en la sangre a la par de la inocencia que se irradia en sus rostros. Las bandas no paraban de sonar y el resto corrió por cuenta de los niños que se dejaban llevar por los instrumentos de viento.

Muchos otros hicieron lo suyo con los caballitos de palo, elemento esencial en este recorrido que comenzó frente a la sede de la Cruz Roja, pasó por las avenidas La Paz, Ocala y Luis Carlos Galán, finalizando en la emblemática Plaza Cultural Majagual.

En total 48 comparsas de distintos municipios se dieron cita en el tradicional recorrido que le da inicio a los eventos masivos en las calles.

El desfile fue finalizando a la par de la agonía de la tarde. El cansancio no se notó en los diminutos cuerpos, por el contrario, el ritmo acompañó a los pequeños bailarines que demostraron una vez más que en ellos, al menos la tradición está a salvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.