El Heraldo
Sucre

Comfasucre es el primer colegio con ISO- 21001

Con esta certificación la ciudad de Sincelejo se convierte en la primera de la Región Caribe en tener un colegio con estas acreditaciones.

Uno de los logros más importantes en lo que a certificación educativa se refiere y que otorga el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) fue alcanzado por la Institución Educativa Comfasucre, un ente de carácter privado en Sincelejo que tiene cerca de 30 años de funcionamiento.

El Icontec le otorgó la certificación de calidad ISO-90001-2015 en la que venían trabajando desde hacía un año bajo la dirección del líder educativo Roberto Carlos Arrieta Borja, y les ratificó la ISO- 21001-2019 que ya tenían, por lo que ahora este colegio celebra por partida doble.

Liliana Villadiego Lidueñas, ejecutiva de cuentas del Instituto Colombiano de Normas Técnicas Icontec, fue la encargada de entregar la certificación que es la primera que recibe un colegio en la Región Caribe.  

“Sincelejo, como regional Caribe (costa norte), se convierte en el primer municipio en tener un colegio con ese referencial normativo internacional ISO- 21001, proyecto que venimos trabajando desde el momento en que fue lanzada la norma. A nivel de la región Caribe, en Barranquilla existen otros dos colegios certificados, pero pertenecen a una congregación de colegios a nivel nacional que hicieron su proceso por la ciudad de Medellín”, anotó la funcionaria.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de educación de Sincelejo, destacó este logro, al tiempo que anotó que es algo muy importante para el departamento de Sucre.

La ejecutiva de Icontec informó además que en estos momentos hay instituciones oficiales en busca de la certificación ISO- 21001, y entre ellas están: Juanita García Manjarres, Santa Rosa de Lima, Antonio Lenis, Simón Araujo, Dulce Nombre de Jesús, Nueva Esperanza, Policarpa Salavarrieta, Instituto Técnico Industrial Antonio Prieto, 20 de Enero y José Ignacio López.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.