El Heraldo
Gremios han pedido 'igualdad' en la aplicación de las normas. El Heraldo
Sucre

Comerciantes denuncian presunta desigualdad en cierre de bares en Sincelejo

Aunque la norma establece el cierre de los establecimientos a las 2:00 am, algunos locales se les estarían otorgando un horario extendido especial.

Líderes de algunos gremios de comerciantes en Sincelejo, han alzado su voz para exigir igualdad laboral ante la Alcaldía de la capital de Sucre.

Según denuncian algunos comerciantes, actualmente hay una norma proferida por la Secretaría de Gobierno que establece que durante los fines de semana el cierre de bares y licoreras debe efectuarse a las 2:00 am como máximo.

Sin embargo, de acuerdo a lo dicho por los denunciantes, desde el interior de esta entidad se estarían otorgando beneficios de horario extendido a al menos 10 establecimientos que cierran sus puertas entre las 4:00 am y las 5:00 am.

Los directivos de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre, Leonardo Hernández y Leiber Lozano acusan una presunta ‘preferencia’ de la administración municipal frente a algunos negocios.

Explican, que su objetivo no es revocar este horario extendido “sino que exista igualdad, que todos los negocios cierren a las 2:00 de la mañana o todos los negocios cierren a las 4:00 de la mañana”.

Coinciden en afirmar que entre las 2 y las 4 de la mañana el 98% de los bares y licoreras que deben cerrar obligatoriamente sus puertas dejan de vender cerca de 840 mil pesos.

Asimismo, rechazan la respuesta de la Secretaría de Gobierno de Sincelejo, que según indican, justificó el cierre temprano de la mayoría de los establecimientos es porque “están por fuera del centro y la zona rosa, y por eso son inseguros y no hay condiciones para extender su horario”.

Denuncian tramitología

A estas quejas se suman las denuncias hechas por parte del gremio de comerciantes de Sucre, que aseguran la ‘tramitología’ a la que son sometidos los empresarios de espectáculos para llevar a cabo presentaciones en la capital de Sucre.

Lozano López explica que Sincelejo es una de las ciudades capitales que no cuentan con la ventanilla única, regida por la Ley de Espectáculos, a través de la cual tramitar en línea y en un tiempo reducido, los permisos para realizar espectáculos públicos.

Esta situación afecta al gremio empresarial y en especial a los ‘picoteros’, puesto que dependen de la voluntad de los funcionarios en turno para la realización de sus eventos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.