Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Archivo
Sucre

Colegios privados en Sucre no descartan alternancia educativa

Sincelejo, en el sector privado, reporta una deserción de 3 mil estudiantes en todos los niveles.

Al tiempo que la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) advierte que su retorno a las aulas escolares debe ser con todas las garantías de bioseguridad, la de Colegios Privados, (Asocopris) manifestó que la educación privada no dará la espalda a la alternancia.

Así se lo plantearon a la administración municipal de Sincelejo, a la que le solicitaron ayuda para reactivarse, por lo que el alcalde Andrés Gómez Martínez en una reunión les hizo saber que dentro de las estrategias promovidas por su administración para reactivar la economía, han sido incluidos todos los sectores y ya trabajan en la modificación al estatuto tributario que contempla descuentos del 6% en impuesto de industria y comercio para el año 2021, del 5% en el 2022 y en 2023 el 4%.

Jorge Luís Montero, presidente de Asocopris, dijo que esta es una buena oxigenación para los 73 colegios privados de Sincelejo, los cuales deben presentar la próxima semana sus protocolos de bioseguridad.

Altos niveles de deserción

A la par con el regreso a las aulas para la próxima vigencia en medio de la pandemia tanto Ades como Asocopris también dan a conocer los altos niveles de deserción que hoy afrontan y que para el caso de Sincelejo en el sector privado es de 3 mil estudiantes que se dejaron de conectar y no presentaron trabajos siendo el pre-escolar el sector más afectado en un 70%, en primaria el 40% y en bachillerato del 30%

Asocopris dijo que muchos padres de familia desde abril dejaron de pagar las mensualidades y esto es preocupante porque iniciarían el 2021 con un gran déficit, “a esto se suma que las ayudas que nos iba a entregar el Icfes y que debió darse en agosto no se ha dado, ha sido un fiasco”, anota.

En el sector público, según reportes del presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), Ubaldo Corrales, el panorama es peor aunque no tengan las cifras exactas.

“Los estudiantes de las zonas rurales no contaron con las herramientas para seguir su formación. Estamos dispuestos a regresar a las aulas, pero que el gobierno nos garantice todas las medidas. Vamos a realizar una reunión con los rectores porque el Gobierno Nacional les ha descargado esa responsabilidad a las directivas docentes y eso no puede ser”, precisa Corrales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ades
  • colegios privados
  • educación en Colombia
  • Educación en la región Caribe
  • Sincelejo
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web