Oswaldo Díaz Pupo, el guardián de las obras de cerramiento de Cara 'e gato, en la Mojana, le confirmó a EL HERALDO que la nueva ruptura por cuenta de las fuertes corrientes de agua en el río Cauca se produjo a escasos 100 metros de donde se abrió a finales de agosto de 2021.
Es un sector que los mojaneros conocen como Isla de la mata de guadua.
'En la buena mañana acaba de irse por sobre la Isla de la mata de guadua. Desafortunadamente seguimos los mojaneros con el flagelo de la inundación', dice Díaz Pupo, que a su vez responsabiliza al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo del Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, de lo ocurrido 'al decir que esta no era la solución y yo creo que por eso era que no le cancelaba al consorcio cuando le dijo que ya no tenía músculo financiero para que esto se fuera. Ese era el propósito y lo lograron: el sufrimiento de los mojaneros', anotó Díaz Pupo.
En la zona hay desesperanza porque muchas familias habían hecho préstamos bancarios para volver a sembrar y ahora las corrientes del Cauca se les van a llevar todo, como hace 2 años y 8 meses ocurrió.
Ya la Gobernación de Sucre instaló un PMU en la sede de gobierno y al parecer alistan una visita a la zona de la nueva emergencia.






















