Capturan a exalcalde de Betulia y a contratista implicados en el ‘cartel de la chapa’

Los detenidos deberán responder por los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Cortesía.
Régulo Puentes Cervantes, exalcalde de Betulia. Cortesía.
Más contenidos

Los detenidos deberán responder por los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

En las próximas horas comparecerán ante un juez de control de garantías en el municipio de Corozal el exalcalde del municipio de Betulia, Régulo Puentes Cervantes y el contratista de esa población Jesús Fajardo Lagares, quienes fueron aprehendidos a las 10:00 de la mañana de este martes por personal de la Policía Judicial (Sijín) en cumplimiento de un mandato legal.

A los dos la Fiscalía Cuarta de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública los procesa por los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público. En estos ilícitos habrían incurrido a la hora de celebrar y ejecutar un contrato de 103 millones 544 mil pesos y que luego tuvo una adición de 16 millones de pesos y cuyo objeto fue aunar esfuerzos para impulsar el programa y actividad de interés público mediante la realización de campañas de promoción y salud visual y rehabilitación oral para los adultos mayores de la zona urbana y rural de Betulia.

Para las autoridades, se está frente al ‘cartel de la chapa’, dado que dicho contrato celebrado el 17 de septiembre de 2015 entre el entonces alcalde de Betulia, Régulo Puentes, el jefe de gestión y organización Eider Moreno, que actualmente tiene casa por cárcel y el representante legal de la Corporación Social Disser, Jesús Fajardo Lagares, no se cumplió, es más en la etapa contractual no figuró en el Secop y así lo evidenció la Contraloría Departamental de Sucre en una auditoría.

La Fiscalía logró evidenciar además que para llevar a cabo este contrato se valieron de certificaciones falsas sobre la idoneidad de la  Corporación Social Disser.

El contrato fue pagado en su totalidad y aunado a ello la Corporación subcontrató el personal para prestar los servicios y no le pagó a esas personas.

No es la primera vez que los recursos destinados a la atención de la tercera edad en Sucre terminan despilfarrados y más en Betulia donde el exalcalde Ferney Avilez, procesado penalmente, prefirió renunciar al cargo. El de San Antonio de Palmito, Alcides Pérez, también tiene un proceso vigente por hechos similares.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web