El Heraldo
Archivo
Sucre

Capturan a 10 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

La operación tuvo 20 diligencias de allanamientos y registros y se denominó Génesis.

Diez ciudadanos, entre ellos tres mujeres, que estarían al servicio del Clan del Golfo en el departamento de Sucre fueron capturados por las autoridades en una operación conjunta.

Esta se desarrolló en los municipios de Tolú, Toluviejo, Coveñas, San Onofre, Sampués y Sincelejo e impactó en  Yolanda Barrios Villareal, Yerlis López, Leidys Hernández Pérez, Ronald Núñez Pérez, Eder Banquet, Jáiner Requena Pacheco, Carlos Sierra Álvarez, alias ‘Barba roja’, Miguel Nisperuza Patricio, Manuel Benítez y Elkin Torres.

Las investigaciones de la Sijin e inteligencia policial desarrolladas durante 2 años permitieron establecer que estos se encuentran al servicio del Clan del Golfo.

Los procesan por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. 

En los allanamientos les incautaron 2 armas de fuego, 13 cartuchos, una motocicleta, 420 gramos de estupefacientes y 11 celulares.

El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, sostuvo que “esta estructura criminal al servicio del Clan del Golfo tenía injerencia delictiva en varios municipios del departamento de Sucre, pero en especial en el Golfo de Morrosquillo.  Se dedicaban presuntamente al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y extorsión. Se resaltan las capturas de alias ‘el Cóndor’ y ‘Barba roja’ que estarían encargados de dinamizar el negocio del microtráfico y hechos de homicidios”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.