El Heraldo
Sucre

En Sucre, autoridades lanzan Plan de Seguridad de Semana Santa

El lanzamiento de esta estrategia de seguridad se efectuó en el Parque Santander, zona céntrica de Sincelejo.

Las autoridades civiles, de Policía, Armada y Ejército Nacional en el departamento de Sucre lanzaron el Plan de Seguridad de Semana Santa con el lema ‘Apasiónate por la vida’, que es un llamado especial a quienes se desplazan por las vías para que lo hagan con mesura y eviten accidentes con saldos trágicos.

Cerca de 1.800 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía de Sucre serán los encargados de preservar la seguridad de propios y turistas en el departamento durante la Semana Santa.

Las autoridades del departamento de Sucre aseguran tener todo listo para que los ciudadanos se sientan seguros y tranquilos en cada rincón de la región durante esta Semana Mayor.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa, explicó que desplegarán más unidades de Policía en las zonas donde por tradición hay mayor afluencia de turistas, es decir, hacia el Golfo de Morrosquillo, Montes de maría y San Benito Abad.

Igualmente el oficial invitó a los actores de la vía a respetar las normas de tránsito para preservar la vida. Les recomendó a los conductores tener los documentos en regla para no dañarse las vacaciones.

El Plan Semana Santa tiene tres componentes estratégicos ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’.

La gobernadora (e) de Sucre, Lucy García Montes, destacó que gracias a la articulación de la Policía, Infantería de Marina, Ejército Nacional y la administración Sucre Diferente se espera que en el departamento todas las actividades se desarrollen sin inconvenientes y que, sin duda, gracias a las riquezas naturales de la geografía sucreña Sucre es el plan en esta Semana Mayor.

“En Sucre tenemos las mejores playas del mundo, tenemos variedad gastronómica y la celebración de la Semana Santa de gran tradición en los diferentes municipios sucreños”, anotó García Montes.

Invitó a los ciudadanos a ser prudentes, a no exponerse a situaciones de riesgo, como conducir a alta velocidad o consumir alcohol mientras manejan o realizan otro tipo de actividades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.