El Heraldo
Cortesía
Sucre

Autoridades en Sucre instan a no bajar la guardia contra el dengue

Según cifras entregadas, este departamento registra 1.022 casos positivos de dengue, de los cuales 36 son graves.

Quienes residen en el departamento de Sucre están llamados, por parte de las autoridades del sector salud, a no bajar la guardia no solo en la prevención contra la covid-19 sino también contra el dengue, que va en aumento.

Esta última enfermedad producida por el mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en aguas limpias, tiene encendidas las alertas a nivel nacional y de manera especial en la región Caribe donde se registra un incremento acelerado en los casos en Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Sucre.

A corte del 6 de noviembre, que es el reporte más actualizado que entregó la Oficina de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Gobernación de Sucre, este departamento registra 1.022 casos positivos de dengue, de los cuales 36 son graves.

Sincelejo sigue siendo el municipio con mayor número de casos, pues registraba a la fecha 486, de los cuales 12 son graves. Le sigue Corozal con 136 casos, 5 de estos graves; Sampués con 47, de los cuales 2 son graves; Los Palmitos, con 36, de los cuales 3 son graves.

Manolo Olivares Martínez, coordinador de la Oficina de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Gobernación de Sucre, informó que el incremento en los casos de dengue va muy acelerado en comparación con meses anteriores.

“No podemos comparar con el año anterior, ya que, debido a la pandemia por coronavirus, la gente no salía, no reportaba casos, como sí ocurrió en el año 2019, que se presentaron 2.286 casos a nivel departamental. Este año, tener una cifra de 1.022 casos ya es alarmante, pues a raíz de la ola invernal se han incrementado las mismas”, anotó Olivares quien insta a tomar los cuidados y la prevención desde casa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.