El Heraldo
Cortesía
Sucre

Ataque sicarial en Colosó se lo atribuyen al Clan del Golfo

Autoridades del departamento de Sucre ofrecieron recompensa por información de los asesinos.

Una recompensa de hasta 120 millones de pesos ofrecen las autoridades de Sucre por la información que permita dar con el paradero de los asesinos del patrullero Fabián Elías Berrío Mercado y del civil Luis Alfonso Perna Álvarez.

Así lo informó el comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, quien indicó que esta es una de las conclusiones a las que llegaron la noche del jueves en un consejo de seguridad efectuado en el municipio de Colosó, donde ocurrieron los hechos a las 4:00 de la tarde de este jueves. 

Los recursos son aportados por la Gobernación de Sucre, Alcaldía de Colosó y Policía Nacional.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver reprochó y lamentó este hecho, se solidarizó con las familias de las víctimas y anunció la realización de un consejo de seguridad regional en las próximas horas.

“Los bandidos, al parecer en retaliación por los golpes que se les viene propinando, asumen esta acción. Tomaremos las medidas que correspondan para encontrar a los responsables y que no vuelvan a suceder estos hechos en contra de la ciudadanía y de nuestra fuerza pública”, puntualizó el mandatario de los sucreños.

El coronel Carlos Andrés Correa se ratificó en que este hecho delictivo fue cometido por el Clan del Golfo que delinque en la zona. Ya hay un organigrama de quiénes y cómo operan y anunció que contra ellos habrá acciones conjuntas con la Armada y la Fiscalía.

“Es en retaliación a los continuos operativos, a las capturas, a las incautaciones de sustancias alucinógenas, armamento, frente a la extradición del mismo alias Otoniel, donde a nivel país se vienen presentando algunos hechos puntuales contra fuerza pública”, señaló el oficial.

Agregó que el patrullero Fabián Elías Berrío Mercado estaba verificando los documentos de un vehículo que ingresaba al pueblo, momento en que fue atacado a bala, lo mismo que el civil y propietario del carro, Luis Alfonso Perna Álvarez. Ambos murieron en el sitio. El uniformado que acompañaba a Berrío se salvó del ataque sicarial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.