El Heraldo
Cortesía
Sucre

Arrancó la alternancia educativa en 8 colegios oficiales de Sincelejo

La alternancia en Sincelejo se inició con los estudiantes de los grados 10 y 11.

Ocho instituciones educativas del sector oficial de Sincelejo iniciaron este lunes la alternancia educativa. Las autoridades, en cabeza del alcalde Andrés Gómez Martínez, inspeccionaron este inicio en las instituciones Normal Superior, Dulce Nombre de Jesús y Veinte de Enero.

El mandatario de los sincelejanos invitó a los padres de familia a que confíen en que ellos están haciendo todos los esfuerzos para  minimizar los riesgos de contagio del coronavirus y accedan a enviarlos a las aulas.

Por su parte el secretario de educación Álvaro Hoyos Romero se mostró de acuerdo con que algunos docentes por su edad y otros por tener comorbilidades no podrán estar de manera presencial en las aulas.

Algunos estudiantes como Mateo Narváez Viloria, del Dulce Nombre de Jesús, se mostró feliz de regresar a las aulas de las que destacó las adecuaciones que les realizaron y los protocolos de bioseguridad que deben cumplir al ingresar al plantel.

“He encontrado puntos de bioseguridad, líneas del distanciamiento social, nuevas canecas de basura. Ya estaba cansado de la virtualidad”, dijo Gabriel Núñez Martínez, estudiante de décimo grado del Veinte de Enero.

Los rectores son los encargados de velar porque cada estudiante que esté en el aula tenga el consentimiento de sus padres para ello. En el Veinte de Enero llegaron ayer 70 estudiantes de los 200 que ya tienen el consentimiento firmado y entregado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.