El Heraldo
Sucre

Anuncian nuevas medidas restrictivas para contener la covid-19 en Sucre

Durante lo que resta del mes de mayo no aplicará el ‘pico y cédula’ en el departamento.

Ante el elevado contagio de la covid-19 en Sucre y de la alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por cuenta de este virus el gobierno departamental decretó nuevas medidas restrictivas que empezaron a regir desde la noche de este martes y se extienden hasta el  31 de mayo.

Con ellas busca preservar la vida, la salud, la seguridad y mitigar los efectos de la pandemia.

El Decreto 0232 de 2021 contempla el toque de queda y la ley seca entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del siguiente, además limita la realización de reuniones sociales a un aforo máximo de 20 personas, prohíbe la realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter municipal, regional o departamental y no autoriza eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas.

La Alcaldía de Sincelejo acogió y puso en vigencia estas medidas a través del Decreto 260.

Actualmente el departamento registra 33.712 casos con los 373 nuevos reportados la tarde del martes, y de este total hay activos 1.332 casos. La cifra de fallecidos, con los 5 casos más recientes, es de 1.128.

Sincelejo es la ciudad que más casos tiene en todo el departamento, de allí que en las últimas horas las autoridades del sector salud han incrementado los puestos de vacunación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.