El Heraldo
Archivo
Sucre

Anuncian cambios en toque de queda y pico y cédula para Sincelejo

Se espera que en las próximas horas sean expedidos los decretos de la Gobernación de Sucre y Alcaldía de Sincelejo que regulan esta nueva fase.

Ante la reapertura de más sectores de la economía a partir de este 1° de septiembre, el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez ya anticipó las medidas que acompañarán ese proceso y que tienen como finalidad seguirle haciendo frente al letal virus de la Covid-19.

Si bien aún no ha sido expedido el decreto, el mandatario manifestó a través de las redes sociales que el pico y cédula y el horario del toque de queda tendrán modificaciones. Para este último ha dicho que empezará a regir todos los días entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Mientras que el pico y cédula les permitirá a los ciudadanos salir tres veces por semana, los que tiene cédula con números pares lo podrán hacer los días lunes, miércoles y viernes, y los impares los martes, jueves y sábado.

Los domingos no habrá pico y cédula, pero los viernes seguirán siendo sin parrilleros.

El alcalde considera que con esta medida se reduce en un 50% el número de personas circulando en la ciudad, pero a la vez les da la oportunidad de que salgan más en la semana y de esta forma la actividad económica tenga un mejor desarrollo.

Dejó en claro el mandatario de los sincelejanos que este 1° de septiembre sólo habrá reapertura para los sectores que cumplan cabalmente con los protocolos de bioseguridad previamente revisados y aprobados por las secretarías de desarrollo y salud.

“Los restaurantes, gimnasios, Spa, hoteles, moteles e iglesias deben tener los protocolos aprobados y son ellos unos planes pilotos. Vamos a realizar vigilancia y control permanente”, anotó el alcalde que ya inspeccionó algunos Spa.

En Sincelejo hay cercos epidemiológicos en marcha como el de La Gallera con 840 familias y en las próximas horas entra en marcha el del barrio La Trinidad, en la zona sur de la ciudad.

En Sucre hay 11.365 casos de contagiados de la Covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.