El Heraldo
Cortesía
Sucre

Alistan la temporada vacacional en el Golfo de Morrosquillo

Al inicio de la pandemia muchas reservas quedaron activas para esta zona turística de Sucre.

A pesar de las limitaciones que existen por la pandemia de la Covid-19 hay quienes tienen previsto llegar al Golfo de Morrosquillo a disfrutar de unas vacaciones, y es por ello que la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, prepara el inicio de esa temporada.

Para ello realiza inspecciones a las embarcaciones registradas para desarrollar actividades náuticas y marítimas. Verifican la vigencia de los permisos y documentos propios de las motonaves, así como el estado del casco o estructura, y los elementos de seguridad y comunicación a bordo.

Dijo la Capitanía de Puertos que desde el área de litorales han adelantado las visitas a campo con el fin de validar la información proporcionada por los usuarios para así otorgar los permisos temporales que permitan instalar mobiliario de playas, es decir, carpas, sillas, parasoles y kioscos, de acuerdo con las normas establecidas por Dimar para la protección y adecuado uso de los bienes de uso público de la Nación.

“Se estará reforzando con los controles que se efectuarán desde la Estación de Control y Tráfico Marítimo, también, los inspectores de la capitanía estarán en los lugares autorizados para embarque y desembarque de pasajeros, se hará el despliegue de bote tipo pilot y lancha langostera de la Autoridad Marítima y las unidades de la  Estación de Guardacostas de Coveñas”, puntualizó la Dimar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.