A pesar de las limitaciones que existen por la pandemia de la Covid-19 hay quienes tienen previsto llegar al Golfo de Morrosquillo a disfrutar de unas vacaciones, y es por ello que la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, prepara el inicio de esa temporada.
Para ello realiza inspecciones a las embarcaciones registradas para desarrollar actividades náuticas y marítimas. Verifican la vigencia de los permisos y documentos propios de las motonaves, así como el estado del casco o estructura, y los elementos de seguridad y comunicación a bordo.
Dijo la Capitanía de Puertos que desde el área de litorales han adelantado las visitas a campo con el fin de validar la información proporcionada por los usuarios para así otorgar los permisos temporales que permitan instalar mobiliario de playas, es decir, carpas, sillas, parasoles y kioscos, de acuerdo con las normas establecidas por Dimar para la protección y adecuado uso de los bienes de uso público de la Nación.
'Se estará reforzando con los controles que se efectuarán desde la Estación de Control y Tráfico Marítimo, también, los inspectores de la capitanía estarán en los lugares autorizados para embarque y desembarque de pasajeros, se hará el despliegue de bote tipo pilot y lancha langostera de la Autoridad Marítima y las unidades de la Estación de Guardacostas de Coveñas', puntualizó la Dimar.