El Heraldo
Sucre

Adjudican contrato del PAE en Sincelejo para vigencia 2021

El Consorcio Alimentar Sincelejo 2021 será el encargado de operar este programa en medio de la alternancia que rige por cuenta de la pandemia.

A partir del 1° de marzo empieza a operar en Sincelejo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en beneficio de los estudiantes del sector oficial de la capital sucreña.

El Consorcio Alimentar Sincelejo 2021 que representa Jhon Jairo Menco Henao será el encargado de ejecutarlo, pues le fue adjudicado el contrato por valor de $7.297.263.575 en desarrollo de una audiencia virtual.

La modalidad de este PAE será de entrega de alimentos para preparar en casa.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de educación (e) de Sincelejo, sostuvo que el PAE le fue adjudicado al único proponente con el que contó el proceso licitatorio LP-005-2020 y que cumplió con todas las exigencias.

El PAE 2021 beneficiará a 34.531 estudiantes priorizados en los establecimientos educativos oficiales del municipio.

 “Esto representa no solo un complemento nutricional importante para la salud de los niños, sino una estrategia significativa para la permanencia de niños y jóvenes en el sistema educativo oficial”, aseveró Hoyos Romero, indicando además que tras la adjudicación se inicia una etapa de desinfección y alistamiento para iniciar la ejecución del programa, que fortalece la relación de los alumnos con su institución educativa. 

El complemento alimentario está garantizado durante 5 meses, es decir, hasta el mes de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.