Albert Antonio Chávez Morelo, el presunto feminicida de su pareja sentimental y madre de sus hijos, Saray Elena Díaz Meza, se entregó a las autoridades de Policía en la ciudad de Sincelejo.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Aymer Fredy Alonso Triana, al igual que la gobernadora Lucy García Montes, confirmaron la información, indicando que el presunto agresor llegó hasta el CAI del barrio La Ford, cerca de la sede de la Sijin, donde ya fue sometido a una entrevista y en las próximas horas lo dejarán a disposición de la Fiscalía que lo hará comparecer ante un juez de la República con funciones de control de garantías.
“Queremos todo el peso de la ley sobre él. Es una madre de tres niños y los hechos que narran los vecinos son dolorosos. El agresor se entregó. Dijo que después de cometer el hecho usó la moto de su compañera Saray y se vino para Sincelejo. Se quedó en un hotel y se entregó voluntariamente”, explicó la gobernadora de los sucreños.
El deceso de Saray se produjo al finalizar la tarde del martes 22 de julio en el baño de la casa que habitaba junto a Albert Antonio Chávez Morelo, quien en medio de una acalorada discusión le habría causado más de 10 heridas con un arma blanca.
El feminicidio de Saray Elena Díaz Meza es considerado por muchos en Tolú como la “Crónica de una muerte anunciada”, puesto que además de haber denunciado agresiones ante las autoridades el 15 de diciembre de 2024 y de enviar mensajes sobre el tema a través de sus redes sociales, estas no habrían sido atendidas oportunamente.
