El Juzgado Octavo Administrativo Oral de Sincelejo admitió la demanda de nulidad del acuerdo del Concejo Municipal que faculta al alcalde Yahir Acuña Cardales para realizar ajustes en la planta de personal.
Leer más: Nueve integrantes de ‘Los Costeños’ fueron capturados en Barranquilla y Malambo
Los cabildantes le concedieron al mandatario facultades por el término de 6 meses para dicho fin, pero con esta demanda los tiempos van a aumentar porque el acuerdo queda suspendido hasta que se produzca una decisión de fondo.
Los ajustes a la planta de personal no solo cobijan a la alcaldía de Sincelejo sino también a la ESE Unidad de Salud San Francisco de Asís.
El Acuerdo objeto de la demanda de nulidad por parte del ciudadano Jesús Manuel Hernández Pérez es el 358 del 4 de abril de 2025.
En la demanda sustentan que hubo, presuntamente, una modificación a la estructura administrativa y que además hubo una modificación irregular del articulado en segundo debate sin que este regresara a la comisión, así como que una enmienda verbal realizada por el concejal Jorge Centanaro cambió sustancialmente el contenido del proyecto.
Ver también: Luisa Fernanda W habló sobre disputa legal con la familia de Legarda: “Jamás quisimos molestar a nadie”
El mandatario de los sincelejanos ha sido reiterativo en indicar que el ajuste en la planta de personal, que ya lo inició, tiene como único objetivo, ahorrar unos 5 mil millones de pesos. Incluye suprimir cargos que ya no son necesarios.