Más de 9 mil 500 familias de los municipios de Majagual, Caimito y San Marcos son las más afectadas por la temporada de lluvias en el departamento de Sucre.
Lea también: La agónica espera de una madre que anhela sepultar los restos de su hijo
Así lo informó en las últimas horas la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que ha intensificado la entrega de ayuda humanitaria a igual número de familias damnificadas por las inundaciones en esas poblaciones de la Mojana sucreña afectadas por las fuertes crecientes del río Cauca.
Además en otras poblaciones como Simití, Pinillos y Montecristo, en el departamento de Bolívar, también se iniciaron jornadas de entrega de ayudas humanitarias, y la entidad ha activado 8.700 horas de operación con maquinaria amarilla en cuatro zonas: Mojana, Loba, Magdalena Medio y Montes de María.
Lea también: Cámara de seguridad captó tiroteo en el que murió un presunto delincuente en Villa Santos
De acuerdo con un reporte entregado por la UNGRD este sábado 24 de mayo, en el país se han registrado 845 eventos relacionados con emergencias por la temporada invernal en 408 municipios en 27 de los 32 departamentos.
En razón a todas esas emergencias, la Unidad ha invertido más de 20 mil millones de pesos, pero los recursos son insuficientes, por lo que está a la espera de más de casi 2 billones de pesos tras la declaratoria de desastre nacional.
Lea también: “No sabemos nada del conductor”: familia del hombre que murió tras resultar herido en siniestro de La Manga