En la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, con sede en la ciudad de Corozal, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de 40 nuevos auxiliares de la Policía Nacional que entran a reforzar la seguridad en el departamento de Sucre.
Los nuevos auxiliares, 24 mujeres y 16 hombres, reafirmaron su decisión de servir a la patria con entrega, disciplina y vocación.
Le recomendamos: En Sincelejo hacen monitoreo permanente por el incremento de las lluvias
De este grupo 34 son de Sucre y 6 de los departamentos de Bolívar y Córdoba, y representan, según la Policía, una generación comprometida con la construcción de un país más seguro, más humano y solidario.
“Su incorporación no solo fortalece el pie de fuerza en el departamento, sino que simboliza el carácter transformador de la juventud cuando decide asumir un rol activo en el bienestar de su comunidad”, dijo el coronel Aimer Fredy Alonso Triana, comandante del Departamento de Policía Sucre, y quien fue el encargado de la toma de juramento de los jóvenes auxiliares.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, quien resaltó el valor de los hombres y mujeres policías que entregan todo, incluso la misma vida por servir a la patria., al tiempo que agradeció y reconoció esa gran labor e invitó a estos jóvenes que inician su carrera policial en defensa de la Patria a que hagan su mejor trabajo y que entreguen siempre lo mejor.
Le sugerimos leer: Entregan más medios de transporte a la fuerza pública y la Fiscalía en Sucre
“Acompañamos a 40 valientes hombres y mujeres en la ceremonia de juramento a la bandera como auxiliares de Policía. La Policía Nacional, al igual que las demás fuerzas, son de suma importancia para nosotros, porque son hombres y mujeres íntegros, que entregan no solamente su trabajo, sino también su vida en el uso del deber, representando con orgullo su eslogan, porque aquel que tiene a Dios y a la Patria en su corazón, siempre será un hombre que cumpla con su deber.”
Los nuevos auxiliares de Policía serán asignados en distintas unidades del departamento de Sucre donde apoyarán labores de seguridad, prevención y acompañamiento comunitario, contribuyendo directamente al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.