Compartir:

Al igual que en Magangué y Sucre-Sucre, en el municipio de Guaranda, que pertenece a la subregión Mojana, también se registraron afectaciones por el vendaval que azotó a esta zona de la Región Caribe entre la noche del martes 9 y la madrugada del 10 de julio.

{"titulo":"Damnificados por vendaval en Magangué recibieron ayudas","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/damnificados-por-vendaval-en-magangue-bolivar-recibieron-ayudas-humanitarias-1109269"}

De acuerdo con el reporte que le entregó a EL HERALDO el coordinador municipal de Gestión del Riesgo, Argemiro Tuirán, el vendaval afectó el techo de 40 viviendas en diversos sectores, y hay 115 personas damnificadas, de las cuales 35 son niños y niñas.

Otra de las afectaciones fue en la Casa Cural y en tres locales comerciales de la zona urbana.

Cortesía.

{"titulo":"Magangué: en riesgo más de 7 mil familias por posible colapso de dique","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/magangue-bolivar-en-riesgo-mas-de-7-mil-familias-por-posible-colapso-de-dique-del-rio"}

Confirmó Tuirán que tras 24 horas de los hechos hay zonas que aún no cuentan con el servicio de energía.

Y anunció que el Municipio de Guaranda ya realizó la caracterización y focalización para ayudar a las familias y reparar daños.

También fue necesaria la limpieza de las vías de acceso hacia la cabecera porque sobre estas cayeron frondosos árboles.

Cortesía

{"titulo":"Fuerte vendaval en Magangué, Bolívar, deja afectaciones en cientos de casas","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/vendaval-en-magangue-bolivar-deja-afectaciones-en-cientos-de-casas-este-miercoles-10-de"}

Las mayores afectaciones en las casas por voladura de techos e inundadas se concentran en los barrios Idema, Brisas del Río, Uribe y San Joaquín, así como en la Casa Cural.

Mientras que en la zona rural en el corregimiento Rabón que registra falta de energía eléctrica y de conectividad telefónica.

De otra parte, el exalcalde del municipio de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, denunció que el 50% de las instituciones y centros educativos de la Mojana están afectados por inundaciones y eso dificulta la normalidad académica de niños y jóvenes que ven frustrado su derecho de acceder a educarse.

Cortesía