Tras algunas voces que se escuchan en el Caribe sobre la no asistencia a la Cumbre Energética de la región prevista para este sábado 9 de marzo en la ciudad de Sincelejo, la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, asegura que este es un espacio necesario.
{"titulo":"Se comercia con vecinos: Petro defiende importación de gas desde Venezuela","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-defiende-acuerdo-entre-ecopetrol-y-pdvsa-sobre-importacion-de-gas-desde-venezuela"}
La mandataria considera que en la cumbre se escucharán todas las voces y se encontrará una solución definitiva a la grave problemática que generan los altos costos de la energía en la zona norte del país.
Por ello invitó los gobernantes del Caribe a mantenerse más unidos que nunca frente a este problema de la prestación del servicio de energía.
'No podemos aceptar algo menos que una solución a corto plazo para el problema de altos costos de la energía. Este 9 de marzo, con la cumbre, se debe marcar un antes y un después para los habitantes del Caribe que padecen con los altos costos del servicio de energía. El Caribe nos mueve', dijo la gobernadora de Sucre.
{"titulo":"'Obtuvimos el segundo mejor resultado financiero de la historia'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/esto-dijo-el-presidente-de-ecopetrol-ricardo-roa-sobre-los-resultados-financieros-de-2023"}
La Cumbre Energética del Caribe cuenta con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía y el sábado anterior tuvo un encuentro preparatorio con los voceros de las comunidades donde la Asociación de Usuarios y Defensores de los Servicios Públicos (Asousuarios) propuso la creación de una empresa de servicios público de energías alternativas para el Caribe colombiano.
Esta 'se debe conformar como una sociedad anónima o similar a Ecopetrol en la que las acciones sean de propiedad del Estado, los empresarios y los usuarios que utilizan el servicio. Para ello, los usuarios que deseen tener participación deberían comprar acciones. En este sentido, suponiendo que el valor de las acciones sea de 10 mil pesos, a través de la factura se pueden cobrar hasta 30 mil pesos en 3 meses, lo que daría un valor de más 90 mil millones de pesos teniendo en cuenta el número de usuarios de la región'.





















