Compartir:

El Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), el ente absorbente de la red de salud pública de Sucre, atraviesa su peor crisis financiera.

{"titulo":"Productores de Sucre venderán yuca al PAE indígena","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/productores-de-yuca-de-sucre-venderan-sus-productos-al-pae-indigena-1075965"}

Los guardas de seguridad, los empleados de planta y los contratados a través de cooperativas que comprende personal administrativo, médico y paramédico, denunciaron que les deben hasta 8 meses de salario, vacaciones, cesantías, reajuste salarial, entre otros.

Empleados de planta denunciaron ante EL HERALDO que la situación que hoy afrontan es peor que antes 'porque antes podíamos hacer paro, mitin por horas y con eso sentar un precedente, pero ahora no podemos porque hay una funcionaria que está en la oficina de talento humano que nos prohíbe que hagamos estos porque nos empapela. Nos sentimos agobiados, es una persecución laboral la que afrontamos y de paso tenemos que aguantarnos que no nos paguen. Nos deben dos meses, el reajuste salarial y a los de cooperativas les deben 8 meses, primas, cesantías y vacaciones', expresaron los afectados.

A su vez, denunciaron que del giro directo que envió el Gobierno Nacional fueron embargados 500 millones de pesos y eso los afecta porque no alcanza para pagarles a todos.

'El giro había llegado por 857 millones y 500 se fueron en un embargo', dijo un empleado al que le reservamos la identidad para que no sea víctima de persecuciones laborales.

{"titulo":"Capturan a un joven que extorsionaba con publicar contenido íntimo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/capturan-un-joven-que-extorsionaba-con-publicar-contenido-intimo-1075943"}

Los empleados dicen sentirse asaltados en su buena fe con los anuncios que les hizo el gobierno departamental anterior cuando dijo que asumiría los pagos y eso no ha ocurrido.

El HUS estrena gerente, Ezequiel Díaz Navarro, pero la situación financiera sigue siendo igual de mala que en las anteriores administraciones. Los empleados lanzan S.O.S ante el Gobierno Nacional para fije su mirada en esta problemática que parece de nunca acabar.