Una patrulla motorizada de la Policía Nacional con dos uniformados permanece de día y de noche en las afueras de la emblemática Tienda Las Vegas, en el barrio El Cortijo, de Sincelejo.
{"titulo":"Sin haber iniciado las corralejas la plaza ya tuvo cientos de espectadores","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-ssn-haber-iniciado-las-corralejas-la-plaza-ya-tuvo-cientos-de-espectadores-en-sincelejo"}
Este puesto fijo de trabajo para los uniformados quedó establecido, por pedido del alcalde Yahir Acuña Cardales, desde el lunes festivo 8 de enero cuando el negocio, con nueva administración, reabrió sus puertas tras 17 días de cierre forzoso.
Adicional a los dos policías en la tienda, por la zona hay patrullajes permanentes de otros uniformados, lo que genera seguridad en los vecinos de la zona que aún lloran por la muerte trágica de uno de los vendedores de ese negocio y se duelen de la partida de su primer propietario, Augusto Cano.
Las ventas en la tienda han seguido normales, la ciudadanía acude sin temor a realizar sus compras. El alcalde garantizó la seguridad para respaldar a los comerciantes de la ciudad, porque según él 'los que tienen que tener miedo son los delincuentes y no los ciudadanos de bien'.
{"titulo":"Alerta en Sincelejo por aumento de casos de infecciones respiratorias","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sincelejo-alerta-por-aumento-de-casos-de-infecciones-respiratorias-1062595"}
El no pago de extorsión habría sido lo que generó la muerte del empleado y la salida del comerciante de la capital sucreña. A propósito del delito de extorsión la Defensoría del Pueblo dijo que creció el 20,5% en los últimos 4 años.
'Aunque las denuncias instauradas por la ciudadanía afectada darían cuenta de que las extorsiones provienen de grupos ilegales organizados y bandas criminales, el sistema penitenciario y carcelario no es ajeno a la ocurrencia del ilícito, desde donde los internos, a través de llamadas de celular, extorsionan', dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Ante ello anotó que combatir este delito requiere una actuación conjunta y coordinada desde las diferentes instituciones del Estado, por lo que solicitó una mayor articulación entre los ministerios de Justicia, Defensa y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el fin de que implementen con urgencia planes efectivos, idóneos y eficaces para contrarrestar los casos de extorsión y amenazas que se han presentado en las cárceles colombianas.





















